Girasons: Delicatessen para los sentidos.

 

Los días 1 y 2 de mayo de 2010 l´Auditori de Barcelona, nos ofrece dentro del ciclo “Concerts en familia 2009-2010”, el espéctaculo Girasons que consiste en una recopilación de piezas musicales que abarcan desde la tradicional “Muñeca vestida de azul” a composiciones de F.  Schubert, C. Debussy, G. Fauré, E.Satie ,G. Tailleferrre,Villalobos,D. de Sévérac, Marc Vila,G. Bizet,M. Ravel,I. Stravinsky etc…Con este concierto se pretende acercar al mundo de la música a los más pequeños (la edad recomendada es a partir de 2 años).Seis músicos interpretan una serie de melódias infantiles valiendose para ello de instrumentos de viento,percusión y cuerda.

Un ambiente colorista nos conduce a través de un universo sensorial a la simbiosis entre músicos e instrumentos que con total naturalidad nos transmiten con sus movimientos las emociones evocadas por las melodías.

Mágico para mis ojos fue este concierto, también mágico el conjuro que obraron en un público mayoritariamente infantil mediante el que se hizó un silencio profundo en las butacas. Silencio de niños que escuchaban atentos y que miraban embelesados en el escenario los juegos de luces y sombras,los colores y dejaban volar su imaginación flotando entre pompas de jabón…

Si quereís más información la podeís encontrar en:

www.auditori.org

Related Posts with Thumbnails
Authored by: canguroencasa

There is 1 comment for this article
  1. Pingback: Los niños crecen, ¿qué pasa con el blog? #HayVidaDespuésDeLosSeis – Mis chic@s y yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *