Mary Poppins. La niñera genial

Mary Poppins. La niñera genial

Mary Poppins
A pesar de que a lo largo de la historia del cine la figura del canguro aparece en innumerables ocasiones para mí la canguro por excelencia es Mary Poppins.Ese entrañable personaje que aterriza desde el mismísimo cielo, con su paraguas sus botas y su bolsita de viaje, para “salvar” a una familia un tanto desorientada.
Por suerte la figura de la o él (que también los hay) canguro en el cine no ha sido tan maltratada como la de la sufrida madrastra y generalmente los cuidadores han venido cargados de infinitas virtudes .Así ,Mary Poppins encarna al personaje del hada buena, simpática dotada de un sinfín de ingenuas cualidades y un corazón altruista rebosante de amor.
Mary Poppins abre a los niños al mundo de la imaginación y al igual que ella nosotros también podemos conseguirlo con nuestros pequeños solo hace falta un poco de predisposición ¿Quién no se ha tomado 4 ó 5 cafés seguiditos en tacitas de muñecas? para los pequeños es muy fácil nosotros simplemente sigamos el juego y quien sabe si acabaremos disfrutando del sabor y el aroma de esa delicia preparada con tanta ilusión….
Ahora mismo , ¡ necesitaría un poco de azúcar para ordenar mi comedor! que en cuestión de 10 minutos se ha convertido en un lugar más parecido un campo de batalla que en un dulce hogar y me gustaría también ser un hada y hacer volar los juguetes por arte de magia sin embargo no lo soy. No tengo poderes pero si paciencia, optimismo y al igual que esta fantástica niñera una canción para ordenar entre todos:

Ya vamos a recoger….
los juguetes, los juguetes
Ya vamos a recoger
los juguetes a dormir…

Bajo mi punto de vista en la película se definen dos maneras de educar diferentes: por un lado la educación rígida y severa con límites excesivamente marcados representados por la figura paterna y por otro la educación más flexible, creativa y endulzada en el personaje de Mary.Si nos paramos a pensar esta película es de 1964 y , de ella nos separan más de 40 años ….y un milenio, sin embargo cuando observamos las tendencias actuales en educación y las simplificamos al máximo nos encontramos con lo mismo: por un lado aquellos que opinan que los niños necesitan normas estrictas para dormir, para comer y los que creen que el niño come lo que necesita y que a nadie le gusta dormir solito. Cada uno educa como buenamente puede y ante todo debe prevalecer el sentido común. Y sobretodo coherencia educativa es por ello que canguros y padres deben establecer un diálogo continuo en este sentido para que los niños vean unos parámetros educativos estables que les ofrezcan seguridad.
las hadas no existen… ¡Pero por suerte en nuestra realidad podemos encontrar canguros entusiastas, pacientes ,creativas y profesionales!

Related Posts with Thumbnails
Authored by: canguroencasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *