10 temas que los padres deben tratar en la entrevista a la canguro o niñera.

10 temas que los padres deben tratar en la entrevista a la canguro o niñera.

 

Algunos temas clave, que debéis tener en cuenta durante la entrevista que os conducirá contratar a un canguro o niñera.

En primer lugar resulta fundamental que tengamos claro lo que buscamos: cuales son las tareas específicas a las que se va a dedicar la persona que vamos a contratar.

Así, en base a nuestras expectativas y necesidades crearemos un perfil profesional y la candidata que más se adecue a este, será la que vamos a seleccionar.

Así por ejemplo si buscamos una niñera que se  ocupe de un bebé de meses  valores importantes a tener en cuenta  serán la experiencia y la formación en puericultura.

Para aquellos que necesiten una canguro que los recoja en la escuela y se encargue de ayudarles con los deberes tendremos en cuenta su  nivel de estudios y así, un largo etc…

Existen una serie de aspectos que son interesantes para plantear a la persona  que estamos entrevistando.

Y entre estas preguntas se deben tratar los siguientes temas:

-Reacción ante un  accidente doméstico:

Puesto que con los peques nunca se sabe lo que puede pasar, es estrictamente necesario que la persona tenga la suficiente autonomía e iniciativa propia para superar cualquier eventualidad.

La mejor manera de indagar en este aspecto es formulando una pregunta entorno a una situación ficticia. Por ejemplo ¿Cómo reaccionaria ante tal o cual accidente doméstico?

-Experiencia:

En los niños menores de dos años es fundamental.

Aquí ser necesario preguntar sobre sus trabajos anteriores y es aquí donde también podemos hacer preguntas entorno referencias o la posibilidad de contactar con los anteriores trabajos.

-Nivel de estudios:

Este aspecto también es necesario tenerlo en cuenta para los niños de menos de dos años, estudios relacionados con puericultura o jardín de infancia sumarán puntos en nuestra candidata.

-Como organizaría una tarde con niños:

Si le preguntamos sobre los posibles planes, podremos llegar a alguna conclusión sobre como desarrollara sus tareas y su capacidad para planificar y organizar. también si está al día sobre nuevos ¡planes, actividades o juguetes!

-Cuales son sus tendencias educativas.

Aquí sería interesante que fueran acordes con las nuestras o si poseería la suficiente capacidad de adaptación para asimilar nuestra manera de educar.

-Edad de la niñera:

Cuando más pequeño sea el niño mayor debe ser la niñera.

-Disponibilidad horaria:

Es importante tener en cuenta  que su disponibilidad sea acorde con nuestros intereses.

-Más allá de las palabras:

Debemos indagar en sus gestos y comportamiento. Entre nosotros y la niñera debe haber aquello que llamamos “feeling”.También es importante observar si nuestros hijos conectan con ella.

-Retribución económica:

Aquí debemos tener claro lo que queremos pagar, en función del horario y características, del perfil profesional. Sin embargo es mejor preguntar a la persona sobre sus expectativas económicas y a partir de ahí llegar a un acuerdo.

 

Related Posts with Thumbnails
Authored by: canguroencasa

There are 4 comments for this article
  1. Albert at 12:59 am

    ·Interesante la descripción, aparecen las pautas más básicas a tratar con un/a babysitter.

    -Sin embargo, quisiera llevar a debate el problema de que en muchos medios de comunicación, se utilice el término femenino de canguro, cómo si solo ellas se dedicaran a la labor del cuidado y/o coeducación. No es un problema en todas partes, pero sé por experiencia que, en muchos lugares de España la gente es reacia a contratara un hombre ultra-cualificado como canguro, teniendo candidatas mujeres, discriminando sin motivo alguno a quienes son profesionales de la educación en el ocio por su género.

    Me parece importante, para una página web que se dedica a unir canguros y demandantes de l@s mism@s, usar un vocabulario menos machista (ya que así es como considero la costumbre globalizativa del término “mujer canguro” machismo productivo).

    No sé qué opinais l@s demás, ahí dejo mi opinión.
    *Atentamente Albert, educador infantil y juvenil, ATS y canguro desde los 14, ahora en paro.

  2. canguroencasa Autor at 6:20 pm

    Por mi parte,Albert, en primer lugar agradecerte tu aportación y en segundo lugar no puedo negarte la razón. Sin embargo,y a pesar que a veces me planteo este tema mientras redacto los post,resulta díficil en ocasiones no hablar en femenino, básicamente porque la mayoría de profesionales de este sector son mujeres.Pero esto no quiere decir que tengamos muy buenos profesionales masculinos :-)

    Para mis próximos post tendré en cuenta tus palabras.
    Por mi parte confio en que proximamente encuentres un buen trabajo y no dudo que así será porque en las entrevistas también es importante que tu interlocutor perciba que tienes interés y vocación y sin duda seguramente transmites ambas cosas.
    Montse

  3. Albert at 7:16 am

    ·Muchísimas gracias Montse ^.^

    -Acabo de acordarme del este comentario y he decidido pasarme para ver qué tal. Lo primero que he visto, han sido las palabras “canguro y niñera” en varios posts y me he emocionado. Al llegar aquí ha quedado demostrado. Gracias mil! Tal vez mucha gente no entienda o no crea que se deba dar tanta importancia a este hecho, pero tu humilde aportación, para los chicos/hombres que nos dedicamos a la educación infantil y juvenil, a la formación o al trabajo de canguro, supone una ayuda ENORME, pues pones tu granito de arena para acercarnos también a éste sector que suele malfiarse del género masculino. Nos das visibilidad y eso ya es mucho. Te mereces toda mi gratitud y la de mis colegas.

    *Un beso enorme desde Barcelona. Ojalá más medios públicos te tomen el ejemplo.

  4. MARIELA at 10:56 pm

    hola alberto llamame por favor necesito una o un canguro y me gusta tu postura delante esta situacion aca esta me email enviame tus datod y te llamo
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *