¿Es tu currículum interesante o interesado?

¿Es tu currículum interesante o interesado?

Vivimos en la época de la competencia, pero esto no tiene por qué ser malo o agresivo… también nos hace más competentes y saca lo mejor de nosotros.

Aunque estés buscando trabajo de canguro, de asistencia doméstica o de profesor particular  (y ésta no sea tu profesión principal) es importante que le dediques un par de horas a la preparación y redacción de tu currículum, en este tiempo está la diferencia entre un currículum interesado y un currículum interesante.

El currículum interesado es aquel que haces deprisa y corriendo porque tienes un interés muy marcado en conseguir trabajo ¡Lo antes posible! casi a la desesperada… y eso se nota. Ya hemos explicado en varias ocasiones trucos que pueden ayudarte a mejorar el perfil ¿Cómo alcanzar más éxito profesional a través de tu currículum? Te recordamos este post del blog

El currículum interesante es aquel que ha sido cuidado, que está adecuado al tipo de trabajo que demandas o que necesitas. Aquel, que además de cumplir con los requisitos básicos, incluye inquietudes, formación extra, y una manera original y concisa de explicar los datos más importantes.

Si tu actividad principal difiere mucho de tu deseo de trabajar canguro, como asistente o profesor te recomendamos que lo dejes claro, te anticipes a las preguntas o dudas que puedan tener las familias o agencias que lean tu currículo y aclares porqué deseas trabajar durante unas horas al día, como extra, o durante un periodo concreto. ¡En la mayoría de los casos es muy comprensible!

¿Qué es lo más importante para destacar? La honestidad, generar confianza y credibilidad.

Piensa en ello… para las familias o para los padres y madres es muy importante poder confiar en quien dejan su casa, sus hijos, sus mascotas o sus familiares, por ello debes recopilar el máximo de referencias FIABLES  y SINCERAS de trabajos anteriores, hablar con las personas que te recomiendan para que estén preparados ante una posible llamada o mail.

¿Tienes algún truco o consejo para hacer tu currículum interesante?

 

 

Related Posts with Thumbnails
Authored by: canguroencasa

There are 4 comments for this article
  1. Daniela at 5:18 pm

    Soy chica my seria y estoy interesada trabajar de canguro tengo experiencia.

  2. joana alamo at 11:42 am

    Profesional seria y responsable con amplios conocimientos asi como experiencia profesional se ofrece como canguro y/o enfermera

  3. canguroencasa Autor at 4:56 pm

    Gracias Joana, esperemos que pronto consigas el trabajo que deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *