¡Feliz ThanksGiving!

¡Feliz ThanksGiving!

El día de acción de gracia, el Thanksgiving Day es una de las fiestas más conocidas en el mundo…

A primera vista parece una fiesta americana, o así lo hemos visto referenciado e interpretado en numerosas películas, series y libros.

 

-Todos se sientan al rededor de una mesa y sonríen, comen y cantan-, pero ¿qué significa realmente ThanksGiving?

Esta fiesta Americana y Canadiense en realidad es una celebración que se remonta a la colonización de los Estados Unidos, los indígenas de lo que ahora es America del Norte ya celebraban alegremente la recogida de la cosecha, y cuando llegaron los Europeos impusieron también sus tradiciones… entonces, El día de Acción de Gracias es una mezcla de festividades con el mismo significado, el fin de la recolección y la comida en abundancia.

Tradicionalmente era una fiesta religiosa, pero como en la mayoría de los casos, este tipo de fiesta se ha transformado en una celebración popular donde todo el mundo comparte comida y bebidas. Además se celebra cada vez en más países y es una buena excusa para integrar las fiestas internacionales en nuestro país… ¡Las Babysitters y Aupairs Americanas trabajando en España hoy están de celebración!

¿Qué se suele comer en el  ThanksGiving Day? 

pavo relleno

¡PAVO RELLENO! Es el plato por excelencia, pavo al horno con un exquisito relleno, y es que los americanos aparte de comer hamburguesas, perritos calientes y pizza también saben de cocina… y realmente este plato es la muestra. Si quieres saber cómo hacer el Relleno del pavo te dejamos este enlace de Directoalpaladar donde lo explica paso a paso.

También es muy típico hacer platos con ingredientes como el maíz y la mermelada de arándanos. Para beber tenemos la sidra.

 

 

y el postre… ¡pastel de calabaza! 

Thanksgiving Cake

pastel para thanskgiving

 

Este postre tiene infinidad de variantes, lo más típico es hacerlo con base de hojaldre fresca, una lata de calabaza en conserva, gengibre en polvo, clavo, nuez moscada, 400ml de leche condensada  y dos huevos.

Si te gustan estas recetas es buena idea hacerlas en navidad, ya que los ingredientes son adecuados. ¡Y seguro que sorprendes y le encantan a todo el mundo!

 

 

 

¿Y tú? ¿Celebras alguna fiesta adoptada de otro país? ¡cuéntanos cómo es y la explicaremos en el blog de CanguroenCasa

 

 

 

 

Related Posts with Thumbnails
Authored by: canguroencasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *