La Pasión de ser CEO y PAPÁ

La Pasión de ser CEO y PAPÁ

Ayudar a crecer a un niño y a una start-up tiene 3 P’s en común: Pasión, Positivismo y Paciencia. Hoy, hablamos de PASIÓN.

Mi hijo y yo sentimos pasión el uno por el otro, al igual que por su madre. “P” es también mi hijo, tiene once meses recién cumplidos, por lo que no es consciente de eso que siente… pero hay actos, gestos y miradas que lo denotan.  Porque al vernos llegar a cualquiera de los dos -al igual que al ver llegar a sus abuelos o tíos- se le ilumina la cara, deja lo que está haciendo y corre (bien, gatea) a encontrarnos. Si está jugando con algo, vuelve a cogerlo para enseñártelo. Si no le haces caso, te llama la atención hasta que la consigue.

Y yo soy igual. Me cuesta dejar que juegue sólo (aunque sé que es bueno para él, como nos enseñan y remarcan siempre en Serpadres , Todopapás y otras publicaciones). Me encanta mimarlo y achucharlo siempre que puedo… y es que “P” es un bebé que siempre busca el contacto físico y resulta que eso sí que es bueno para él, lo dice Familiaysalud en este artículo. Me apasiona verlo aprender cosas cada día, cada hora. Me gusta ayudarle en el camino del aprendizaje, y me siento responsable de ser un buen ejemplo para él.

En una start-up, la pasión es imprescindible. Tener ganas de correr para llegar antes a los objetivos. Demostrar y compartir tus logros, y recompensarlos como puedas,gracias  Eureka-startups por este articulo sobre alternativas para “premiar” a tu equipo.  Perseguir y perseverar para llamar la atención de cualquiera que pueda colaborar hasta conseguirlo. Acompañar y dar libertad a los miembros del equipo para que se desarrollen. Dar ejemplo, hacer en lugar de decir. Y aprender cada día algo nuevo.

Tanta y tanta pasión es un factor clave para que las cosas salgan bien. Pero la pasión desenfrenada puede llevar a generar emociones negativas, ¡sobre todo cuando el camino está lleno de piedras y caídas! Por ello, ¡es importante no perder el Positivismo!

¿y tú? ¿Por qué sientes pasión?

Related Posts with Thumbnails
Authored by: canguroencasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *