Recogidas de juguetes solidarias

Recogidas de juguetes solidarias

¡Ningún niño sin juguetes…! este es el lema que aborda las últimas navidades. Plataformas, empresas y entidades se animan y trabajan muy duro para organizar diversas recogidas de juguetes solidarias

Llega la navidad, la ilusión de los niños nos aborda, las compras, las colas en los supermercados, en las jugueterías y en las tiendas, sin embargo no es la realidad de todos los niños, ni de todos los hogares, en algunos, faltan los recursos, y prima más el pensar qué se cenará hoy que no si en un par de semanas habrá dinero o regalos para los niños, terminar por montarles unas navidades bonitas, que puedan recordar el resto de sus vidas, no es tan fácil.

Por ello y por otras muchas razones, los niños que se encuentran en un hogar con una situación desfavorecida tienen oportunidad de recibir una navidad igual que todos los niños a través de plataformas e iniciativas que incentivan y promueven la solidaridad. Éstas operan en las principales ciudades y pueblos españoles y puedes consultar en el ayuntamiento o mediante internet si hay alguna disponible cerca de tu casa.

Hoy os queremos hablar de la iniciativa que han tenido en LA NAU, donde se han hecho partícipes de la dura situación que sufren algunos niños y han decidido hacer una campaña de recogida de juguetes,que se distribuirán a colegios, parroquias y centros de ayuda. Hay diferentes puntos estratégicos de la ciudad de Barcelona, para que más de 8000 niños tengan la oportunidad de jugar estas navidades. Uno de los puntos de recogida tiene lugar en el centro de Coworking Betahaus Barcelona (c/Vilafranca,7. Barcelona). Desde el 25 de noviembre hasta el 25 de Diciembre de 9 a 19h de lunes a viernes puedes llevar los juguetes,o material lúdico y educativo.

grupo de voluntarios La nau

Además de puntos de recogida esta organización sin animo de lucro (www.lanau.org) ha proporcionado una lista a través de la plataforma de compras Amazon para que colaborar sea aún más sencillo. Una buenísima idea para facilitar la solidaridad y promover la ayuda entre personas usuarias de las tecnologías e internet.

¿Has donado? ¡cuéntanos tu experiencia a través de las redes sociales! www.facebook.com/canguroencasa o @canguroencasa

En CanguroenCasa deseamos colaborar y ayudar a difundir todo tipo de iniciativas sociales y solidarias, si trabajas, promueves o conoces algún tipo de asociación escríbenos a este correo electrónico emma@canguroencasa.com

¡Ayúdanos a Ayudar!

Related Posts with Thumbnails
Authored by: canguroencasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *