Qué debes tener en cuenta en las rebajas

Qué debes tener en cuenta en las rebajas

Antes de salir a comprar en las rebajas y aprovechar este periodo para hacernos con esos artículos que necesitamos a buen precio, es conveniente que conozcamos un poco más sobre nuestros derechos como consumidores durante las rebajas.

Para que se pueda considerar que un establecimiento está en rebajas, al menos la mitad de sus artículos disponibles deben estar rebajados y el establecimiento debe colocar un cartel visible desde el exterior en el que anuncie el día que comienzan y el día que finalizan. Aunque hasta julio de 2012 había algunas restricciones, actualmente cada comerciante puede elegir tanto los periodos en los que poner las rebajas como su duración. Los artículos que se pongan en rebajas tienen que haberse puesto a la venta a precio normal en algún momento anterior, pero no tiene que llevar un tiempo mínimo en la tienda. En cada artículo deberá constar el precio antiguo y el rebajado, salvo en el caso de conjuntos de artículos, donde bastará el anuncio del porcentaje de descuento que se aplica. Es importante conocer que los artículos rebajados no deben estar deteriorados y tienen la misma garantía que si los hubiéramos comprado en periodos fuera de las rebajas.

En cuanto a la política de devolución, el establecimiento deberá mantener la que ofrezca de manera habitual también en rebajas, por lo que si en esa tienda se aceptan devoluciones en efectivo o mediante vale, no podrán negarle ese derecho durante las rebajas. Tanto en rebajas como fuera de las mismas debemos informarnos sobre este extremo, ya que aceptar la devolución de artículos es una cortesía del establecimiento y solo será una obligación suya si lo anuncia o consta así en el ticket de compra.

Igual que ocurre en el resto del año, los establecimientos están obligados a contar con una hoja de reclamaciones a disposición de los usuarios, lo que deben anunciar en español y en inglés mediante un cartel informativo.

Si la compra ha sido a distancia (por teléfono, catálogo o internet) sí que tenemos siempre un plazo de 14 días para cambiar de idea y devolver lo que hemos comprado. En cuanto a los gastos de devolución, salvo que el vendedor se haya comprometido a lo contrario, en principio serán a cargo del comprador, por lo que es recomendable leer siempre cuidadosamente las condiciones de contratación antes hacer nuestra compra.

¿Haces tus compras de manera segura? ¿Tiendes a comprar en internet? Legálitas, en colaboración con CanguroenCasa ofrece asistencia profesional para poder solucionar cualquier problemática relacionada con tus compras, tanto en periodo habitual como en rebajas o liquidaciones.

Protégete de los posibles problemas en las compras

ayuda legal en tus compras

 

 

 

 

También puedes echarle un ojo a este artículo para tener en cuenta algunos datos importantes sobre la seguridad en internet.

 

Related Posts with Thumbnails
Authored by: canguroencasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *