¿Influye el pensamiento para quedarse embarazada?

¿Influye el pensamiento para quedarse embarazada?

Hemos asistido cursos sobre inteligencia emocional, hemos leído libros sobre PNL (la ciencia que trabaja la comunicación que mantenemos con nosotros mismos) y más que una ciencia es todo un arte, pues nos pasamos la vida hablándonos y  es muy importante tener la capacidad de dirigir o redirigir nuestros pensamientos, o simplemente el pensamiento que nos esté perjudicando.

En todas estas disciplinas se comenta la importancia que tienen nuestros pensamientos en nuestra biología y en nuestro cuerpo, y en algunas personas el hecho de pensar de una forma u otra afecta directamente en su estado físico.

En un artículo de la conocida ser padres, nos indica 3 pensamientos que no debemos, bajo ningún concepto, permitirnos pensar, si estamos buscando tener un bebé: y vamos a tratar de superarlos mediante el PNL.

– ¿Porqué nos pasa esto a nosotros? como si hubiese un maleficio, un mal de ojo o un hechizo malo sobre nosotros

– El problema y la solución están en la mujer. Ancestral, retrogrado y machista, pero si, aún suceden este tipo de pensamientos y debates.

– la clínica de fertilidad no funcionará nunca. (la hemos probado una vez, no ha funcionado nunca, y por tanto nunca funcionará).

El artículo, cuanto menos sorprendente nos provoca una problemática actual y generalizada, pero qué hacer para que estos pensamientos u otros, aún más negativos no nos afecten o podamos superarlos.

Para empezar vamos a trabajar algunas técnicas de respiración, el hecho de relajarnos y respirar bien durante al menos 10 minutos al día, no sólo te ayudará con un problema concreto, sino que te permitirá dar salud y renovación a tus células, oxigenarás tu cuerpo y finalmente estarás alargando el proceso de envejecimiento.

¿Cómo respirar?

inspira durante dos segundos, Aguanta la respiración durante 4 segundos, expira durante 8 segundos. Es sumamente importante que mientras respires pienses en tu propia respiración, que los problemas no te invadan durante estos 10 minutos.

el poder del pensamiento

PNL para ser libre

 

Existen técnicas que nos pueden ayudar a bloquear el pensamiento y a dirigir conductas que nos están dañando a nosotros mismos, y es que no hay peor enemigo que nosotros mismos. Nos conocemos y sabemos cómo podemos hacernos daño, así que es muy importante que si identificas que te estás obsesionando o te estás auto-dañando con tus pensamientos, trates de superarlo o bien, te pongas en manos de profesionales.

En el PNL existe una técnica de desbloqueo que trata de asociar una experiencia negativa con un factor positivo, y con un gesto o un movimiento, así si pensamos repetidas veces que sí que podemos quedarnos embarazadas, que nuestra pareja nos está apoyando, que estamos tomando la decisión adecuada, que tenemos asesoramiento, y la ayuda de varios profesionales con nosotros. Junto con un movimiento que puede ser un chasqueo de dedos con la mano derecha. Repetir las frases 1o veces, mientras reproducimos el chasqueo.

Una vez estemos en situación de peligro o negativa, nos encontremos ante pensamientos que nos producen esta ansiedad, recordar el chasqueo, repetir las frases, envolvernos en un entorno de seguridad y de positivismo.

Este es sólo uno de los numerosos ejercicios que nos permite hacer el PNL para afrontar situaciones difíciles y para tratar de querernos, tratarnos y sobretodo hablarnos bien.

Si te ha interesado este artículo te proponemos éste para aprender a desarrollar el cerebro jugando, de forma que mientras te diviertes, ¡Lo estás haciendo crecer!

 

 

 

Related Posts with Thumbnails
Authored by: canguroencasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *