¿Por qué debo leer a mi bebé? 6 Beneficios de la lectura temprana

¿Por qué debo leer a mi bebé? 6 Beneficios de la lectura temprana

¿Por qué debo leer a mi bebé? 6 Beneficios de la lectura temprana

El que un bebé no pueda expresarse verbalmente no significa que no entienda nada cuando nos comunicamos con él. Más bien al contrario, nos bebés perciben nuestras expresiones faciales, entonaciones… Hoy, queremos compartir con vosotros los 6 beneficios que tiene la lectura temprana en el bebé:

  1. Desarrolla sus habilidades cognitivas: A través de la lectura compartida estimulamos el desarrollo cognitivo de los niños. Cuando antes, durante y después conversamos con los niños acerca de lo que hemos/estamos leyendo : haciendo paralelismos entre su vida y las historias de los cuentos; haciendo prediciones ó inventando otras historias a partir de los cuentos. Estamos desarrollando su capacidad de abstracción y de comprensión. Estudios en este sentido el que desarrollaron en Grecia Natisopoulou, Souliotis y Kyridis, 2006 “Narrating and reading Folktles and Picture Books
  2. Desarrolla su lenguaje: La lectura temprana aumenta el vocabulario e introduce muchas palabras y conceptos que podemos no usar en nuestro día  a día.
  3. Fomenta el vínculo afectivo: La lectura temprana compartida es un espacio de calidad entre padres e hijos, un momento que los propios niños detectan como un momento especial.
  4. Fomento Lector: Los padres que leen a sus hijos demuestran que la lectura es especial, es valiosa para ellos, además asocian la lectura a momentos valuosos y placenteros haciendo que la predisposición de los niños por la lectura autónoma sea mayor.
  5. Conocimiento: Los libros nos enseñan a conocer el mundo, a conocernos a nosotros mismos, a generar estrategias de resolución de conflictos; en definitivas los cuentos nos ayudan a crecer.
  6. Desarrolla su imaginación : Los cuentos son ventanas a mundos mágicos, puertas por las que acceder a lugares fantásticos… los cuentos son el alimento de su imaginación.

Os compartimos un video que esperemos que os guste relacionado con la lectura temprana

 

 

Post de María Mateo, de cuentos para crecer, colaboradora de CanguroenCasa.
Related Posts with Thumbnails
Authored by: canguroencasa

There is 1 comment for this article
  1. angelica valencia} at 5:48 am

    Muy interesante éstas recomendaciones.Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *