¿Dónde y cómo hacer la entrevista de trabajo?

¿Dónde y cómo hacer la entrevista de trabajo?

Sabemos lo complicado que es seleccionar la persona idónea para el cuidado de nuestros familiares. Tanto si son niños como personas mayores la selección del candidato canguro/ asistente será la parte más difícil y una complicada. Por ello hoy dedicamos este post: ¿Dónde y cómo hacer la entrevista de trabajo?

Ya hemos hablado anteriormente de la importancia de seleccionar perfiles con estudios relacionados a la educación, o a la enfermería.

Además de los estudios, lo más importante será la experiencia y las referencias de familias o trabajos anteriores…

Pero hoy vamos a hablar de el formato de la entrevista de trabajo para hacer una prueba efectiva y sacar la mayor información posible sobre nuestro candidato.

 

¿Cómo hacer la entrevista de trabajo?

En estos momentos no sólo debes pensar en ti… debes pensar en el entrevistado, probablemente estará más nervioso que tu, así que trata de facilitarle las cosas:

-Pregúntale primero sobre temas generales sobre su vida, algo distendido para que pueda relajarse.

-Haz uso de su currículum impreso y haz las preguntas de generales a concretas, sin saturar demasiado.

-Por último pregúntale sus experiencias más positivas y alguna donde se haya visto desbordado y cómo la superaría ahora.

 

¿Dónde hacer la entrevista de trabajo?

Aunque un bar o un lugar público puede parecer la mejor opción (y la más recurrente) pues es un lugar neutro, recomendamos más reunirse en el sitio donde se va a trabajar posteriormente, de tal forma que se pueda ver el comportamiento de los niños o de la persona que se va a atender.

Así mismo, si el trabajo va a ser hacer las tareas del hogar una limpieza integral puedes preguntar cómo va a limpiar cada zona y cuánto tiempo estima que le llevará cada rincón de la casa.

En este caso podrás tener más datos para hacer una selección más acorde con la finalidad… no hace falta poner a prueba, se trata de ver “en directo” si el perfil que tanto te gustaba se adapta realmente a la situación.

 

Te deseamos mucho éxito en tu próxima selección y no dudes en suscribirte a nuestra newsletter. ¡opiniones de expertos y de papás y mamás te están esperando en nuestro blog!

 

 

 

Related Posts with Thumbnails
Authored by: canguroencasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *