Mañana celebramos el día del trabajador y el domingo todos los centros comerciales abiertos

Mañana celebramos el día del trabajador y el domingo todos los centros comerciales abiertos

¡Mañana tenemos puente! No, en realidad mañana es un día para reivindicar el derecho de los trabajadores y en este país deberíamos estar de luto, pues cuando este día se celebraba el éxito de nuestros abuelos, las revueltas, la celebración de los derechos laborales y de un mejor bienestar social.  Día 1 de mayo, día del trabajador.

La crisis nos ha golpeado, pero crisis ha habido y habrá siempre, la oportunidad de empleo y la demanda es variable en función de la economía y del consumo, todas estos factores hacen que la economía se tambalee cada cierto periodo, sin embargo los derechos laborales no deberían mermar ni permitir el perjuicio de los empleados… Tu eres lo primero, tu salud, tu educación y la de tus hijos, tus jornadas que permitan la conciliación y un sueldo digno que te permita vivir, y darles a tus hijos la oportunidad de desarrollarse y educarse, también es fundamental que puedas gozar de tus vacaciones y de tu propio ser, de tu tiempo libre. Esto no debería ser extraordinario o incompetente, es lo que hace 50 años se entendió como digno, y nuestros abuelos lucharon por ello. En CanguroEnCasa siempre defendemos que apostéis por la negociación de un salario digno y que las familias os aseguren… recordad que podéis facilitarles este link para que entiendan los beneficios de haceros un contrato y os den de alta en la SS.

Además existe la genial incongruencia de que el viernes nos quejamos de nuestros derechos, y el domingo, por si alguien aún no ha visto la televisión y no se ha enterado, el día de la madre, muchos centros comerciales estarán abiertos… para que todo buen hijo pueda comprar regalos caros o regalos baratos para su mamá, como si no hubiesen muchos días para comprar o como sino pudiésemos emplear una tarde en crear algo, en escribir una poesía, en hacer una foto y enmarcarla, en pasarnos por aquella tiendecita de barrio que nos encanta y hacernos con un collar de su estilo.

Que los centros comerciales abran los domingos permite que las grandes cadenas contraten más gente… sin embargo hace también que aquellas que no tienen tantos ingresos cuenten con sus ya empleados para estar detrás del mostrador, doblando ropa o emperchando, el avanzar muchas veces nos distrae, el caos de la evolución muchas veces perjudica a empleados.

Bien, de todas formas deseamos que podáis gozar de un maravilloso fin de semana largo, celebrando vuestro trabajo y dándole un enorme beso a vuestra mamá. Eso si… Reflexionemos.

 

Related Posts with Thumbnails
Authored by: canguroencasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *