Papá, no te escondas

Papá, no te escondas

Cada vez somos más los padres que nos implicamos en la crianza, que asumimos nuestra parte de responsabilidad y que disfrutamos con ello. Cada vez más, los hombres nos empoderamos en casa para que nuestras parejas no carguen con toda la responsabilidad. Fruto de ello han surgido varios movimientos: uno de ellos es #papiconcilia, en la que escribí un capítulo contando mi experiencia. Este Viernes 17 de Abril a las 17h30 lo presentamos en Barcelona, por cierto.

 

Es por ello que hoy hacemos una llamada a los padres que están implicados a que no se escondan. Porque la visibilidad es importante. Es importante ver que es posible tener una vida profesional y personal plenas y satisfactorias. Que nuestros hijos lo que más quieren en el mundo es estar con nosotros, y que es nuestra responsabilidad y deber estar con ellos. Que es posible una nueva manera de conciliar y de vivir.

 

Por todo esto hacemos esta llamada a los padres que están involucrados y les decimos: “Papá, no te escondas”. Siéntete orgulloso de saber como se llaman los amigos de tu hijo, la enfermera del pediatra o la talla de zapatos que usa. De saber la dosis de Dalsi o Apiretal y cuando tiene la siguiente vacuna. De ocuparte más de ellos que de ti mismo. De no esconderte dentro de tu trabajo, tus problemas o tu iPad para pasar rato con ellos.

Por todo ello… te pedimos: papá, no te escondas.

 

Related Posts with Thumbnails
Authored by: canguroencasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *