La nueva versión del Feminismo

La nueva versión del Feminismo

¿Qué papel tiene la mujer en la sociedad actual? ¿Qué es el nuevo feminismo? ¿Cómo es posible que haya mujeres que no sean feministas? ¿Y hombres que no lo sean? 

 

Necesitamos luchar y trabajar para construir una sociedad más equilibrada, que la palabra de la mujer no tenga que ser ni alta, ni agresiva, ni en un tono reivindicativo para ser escuchada.

Aunque la opinión pública y los medios encubren la realidad que que estamos en una sociedad igualitaria, la realidad es muy diferente, los hombres muchas veces interrumpen la palabra de la mujer, tienen más poder de decisión y luego hay hechos notorios y tangibles para todos, como que el salario de la mujer es un 20% menos al del hombre en la misma categoría profesional, o las bajas maternales que por “lógica” son mucho más largas para la mujer… pero esta “lógica” es lo que nos debe de dar miedo, aquellas cosas o hechos que hemos otorgado como femeninas, asociadas a las mujeres y sin embargo tienen un trasfondo machista.

Nuestra esperanza y nuestra lucha debe ser el dar voz a mujeres o hombres que pueden representarnos, dar lugar a la reflexión o dar más peso e importancia a los eventos que promueven el papel de la mujer.

El próximo sábado 25 de abril tendrá lugar en Barcelona una jornada llamada Vermut y periodismo, el debate se centrará en el papel de la mujer en los medios de comunicación, a través de un juego y 5  representantes, periodistas o personas con una opinión y un trabajo al respecto nos harán ver la situación actual de las mujeres en los medios de comunicación.

Los invitados en esta ocasión son Rosa Maria Calaf, Aurélie Salvaire, Mar Galtés, Pere Llibre y Joana Gallego, puedes reservar entrada en este enlace… https://www.eventbrite.es/e/entradas-vermut-periodisme-16614033020

Pero la cita estrella de la temporada la ocupa el Tedx Barcelona Women, un evento que pretende abrir debate, dar protagonismo y voz a diferentes personalidades, artistas, deportistas o periodistas, darán una nueva imagen y visión al feminismo, regalándonos opiniones optimistas, y viendo las ventajas en vez de crear más diferencias o inquinas.

evento Barcelona Tedx woman

Tedx woman barcelona

 

“Invertir en mujeres tiene sus beneficios” Nos dice Aurélie Salvaire, la organizadora del evento que será el más grande celebrado en Barcelona y contará con 900 asistentes. Tendrá lugar en el casino de poblenou, en Barcelona, el 10 de Junio. Anímate a conocer el panorama actual y la visión de los ponentes… más información y entradas en este link: http://tedxbarcelonawomen.com/

 

 

En canguroencasa nos comprometemos con estos temas ya que comunicamos y llegamos a muchas mujeres, que además de educar a sus propios hijos también educan a otros, y la educación es el factor más poderoso que tenemos para que la situación cambie, y en unos años este tipo de posts estén fuera de lugar.

Te animamos a que nos cuentes qué está sucediendo en tu ciudad o qué haces tú para hacer que la situación cambie…

Related Posts with Thumbnails
Authored by: canguroencasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *