Para que los padres puedan decidir sobre las vacunas, tienen que estar bien informados.

Para que los padres puedan decidir sobre las vacunas, tienen que estar bien informados.

Para que los padres puedan decidir sobre las vacunas, tienen que estar bien informados.

 A propósito de un caso de difteria en Catalunya

 

Siempre que ocurre un accidente, hay polémica, aunque solo sea porque los accidentes son eso, accidentes y por definición son evitables, no hubiera pasado si…

Con ciertas enfermedades, de las que actualmente se dispone de vacuna y que en ocasiones los tratamientos son complicados, ocurre lo mismo. Si existe la posibilidad de prevención, si se podía haber evitado contraer la enfermedad, ¿por qué hay quienes todavía la pasan?

 

Si a eso le añadimos que estamos hablando de niños, sinónimo de inocentes, que no deciden, a los que se les somete a todo tipo de costumbres, justificadas o no, que se heredan de la familia y sociedad en la que viven, enfermar de algo evitable y poner en riesgo la vida por ello parece increíble, desconcertante e irresponsable entre otros aspectos.

De todo hay defensores y detractores, nuestra intención es que los padres puedan escoger y decidir pero esto no se puede hacer sin una buena información profesional, sin intereses particulares y sin anécdotas populistas que venden pero no tienen una base científica.

 

La vida es vida, riesgo y todo tiene sus pros y sus contras, hasta lo más elemental, sales a la calle y te puede caer un árbol, una maceta…etc

La pretensión de este artículo es dar información a través del siguiente link, que procede del Comité de Expertos de Vacunas de la Sociedad Española de Pediatría.

 

http://vacunasaep.org/documentos/posicionamiento-sobre-vacunacion-infantil-responsable

 

 

Artículo escrito por Tupediatraonline.com

 

Related Posts with Thumbnails
Authored by: canguroencasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *