Cómo superar la vuelta de las vacaciones

Cómo superar la vuelta de las vacaciones

Para muchos las vacaciones es el único momento en el año que les permite descansar y reencontrarse con uno mismo. Este tiempo que nos dedicamos, muchas veces nos permite ver cómo somos y qué tipo de vida llevamos. También nos ayuda a pensar si realmente es el tipo de vida que queremos…

 

Es normal que idealicemos nuestro “yo” cuando estamos de vacaciones, ya que estamos en una situación fácil, cómoda y divertida, pero no sólo la situación es perfecta sino que además nosotros mismos sugestionamos o posponemos situaciones que en nuestro día a día no nos permiten disfrutar. Dejar los problemas para después del verano aún intensifica más el postdrama vacacional.

Y ¿Cómo superar la vuelta de las vacaciones?

-Disfrutar de lo vivido: antes de nada es importante plantearse que lo que hemos vivido, es excepcional e importante, pensar en ello y recordarlo siempre que se quiera y se pueda, hablar de vez en cuando con las personas con las que hemos compartido esta experiencia o aquellas que hemos conocido.

-Aprovechar lo aprendido: recordar las palabras de un nuevo idioma, canciones, y anécdotas, además de las nuevas formas de vivir que has visto, pero sobretodo echar cuentas de lo que has aprendido sobre ti mismo, sobre este tiempo que has tenido para reflexionar y el cómo te has comportado tú durante las nuevas vivencias nuevas.

-Volver a ilusionarse… Septiembre o la vuelta al trabajo es el momento perfecto para creer en nosotros e ilusionarse con el futuro, ver las oportunidades que se nos presentan y cogerlas. Estás más abierto… ¡Aprovéchalo!

-Plantéate cambios: elaborar mejores platos, pasarse a una dieta sana, empezar un curso, cambiar un poco la imagen personal, contactar con aquellas personas que hace tiempo que les perdiste la pista, una nueva actividad en el gimnasio nos harán recuperar la alegría… y pasados unos días ya nos habremos olvidado de la morriña y nostalgia y volveremos a coger nuestra vida fuerte y con las dos manos.

Related Posts with Thumbnails
Authored by: canguroencasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *