Manual de vestuario para la entrevista de trabajo de Canguro

Manual de vestuario para la entrevista de trabajo de Canguro

Tienes una entrevista para trabajar de canguro, ya has hablado con la familia y realmente tienes buenas sensaciones… pero el momento de la entrevista siempre produce nervios y hay muchas cuestiones que debemos abordar para causar buena impresión.

 

Además de ir con algunas preguntas preparadas, de saber argumentar tu currículum y de mostrarte seguro para el primer contacto con los niños, el hecho de sentirse bien y cómodo con el vestuario puede determinar un buen momento o un mal trago.

 

Como acertar con el vestuario para la entrevista de trabajo

 

Te aconsejamos que vayas cómodo, que te muestres natural y dentro de tu estilo pero que trates de ir más impersonal que de costumbre.

Esto significa:

 

1,- Ir aseado y limpio, si prefieres llevar camisa o traje que esté bien planchado

 

2,- Si llevas tejanos trata de que no sean con cortes, con rotos, tachuelas, etc.

 

3,- El maquillaje debe ser neutro, colores poco pigmentados ni exageraciones, como el look de día que propone esta Helen Lindes 

maquillaje acorde con la entrevista de trabajo

como maquillarse bien

4,- Si tienes el pelo muy largo o desenfadado es mejor que te lo recojas, o te hagas un medio recogido. Los hombres deben afeitarse por completo o bien arreglada, mira este blog donde te dan algunos trucos

 

5,- Los pendientes y joyas tienen que ser discretos, trata de llevar pendientes de botón y anillos, pulseras y collares elegantes pero juveniles, que resalten tu belleza,  como los que podéis encontrar en esta web.

IMG_9456

 

 

 

6,- Parece obvio pero a veces no lo es tanto, evita llevar camisetas con mensajes, clubs de futbol o grupos favoritos, aunque defiendas una causa o te guste un grupo puede ser opinión contraria a tus empleadores. Se trata de causar buena impresión, no de pensar como ellos, pero es el primer impacto.

 

7,- Puedes llevar deportivas o sandalias, está bien que no vayas disfrazado pero intenta que no sean muy estridentes y sobretodo trata de que tu look sea neutro y pulcro. Mejor si son blancas o negras. Los tacones muy altos tampoco son muy recomendables.

 

8,- Y lo más importante… si no sabes que ponerte, ¡ponte una sonrisa!

entrevista de trabajo... a sonreir

sonreír siempre

 

Antes de ir a la entrevista recuerda leer nuestro post de los temas que se suelen sacar en la entrevista de trabajo, y cómo hacer la entrevista de trabajo, para tener pistas y prepararte bien en este momento tan importante.

 

 

Related Posts with Thumbnails
Authored by: canguroencasa

There are 4 comments for this article
  1. DOINA at 7:08 pm

    Buenas tardes,
    Los consejos siempre nos van bien.
    Un saludo ,
    Doina

  2. canguroencasa Autor at 1:42 pm

    ¡Muchas gracias Doina! Nos alegramos mucho :) y nos encanta que consigáis trabajo

  3. Eugenia brenes at 3:36 pm

    Busco trabajo , para cuidadora de niños . Zona Marbella. Un saludo telf 628 57 07 78

  4. Haydee Hermoza at 12:05 pm

    Buscó trabajo por horas para cuidar bebés muy pequeños y también niños de pocos años. Disfruto jugando con ellos y viendo desde pequeños como van desarrollándose tanto en su lenguaje como psicomotricidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *