¡La vuelta al cole también afecta a las canguros!

¡La vuelta al cole también afecta a las canguros!

El verano nos da el toque de queda cuando llega la vuelta al cole, es quizá la fecha psicológica para determinar que hay que empezar con la rutina, a comer normal, a volver al gimnasio, y a los hábitos de siempre. Se habla mucho de cómo afecta la vuelta al cole a las mamás y a los papás… pero es que ¿nadie va a acordarse de las canguros?

 

Cuando cuidamos niños, sabemos que el verano es una de las épocas más complicadas pues tenemos que inventarnos juegos y actividades que mientras les distraen, y no caen en la rutina, eviten el calor o el cansancio, por ello hay que ser muy ingenioso y estar muy encima de ellos, pero finalizada esta temporada es momento de, no solo pensar en su entretenimiento, sino también en que cumplan con los hábitos y con una vida ordenada y plena.

 

¿Qué actividades puedes preparar?

 

Los horarios más comunes para las canguros suelen ser por las tardes. Ir a buscar a los niños a la escuela, o un poco más tarde a las actividades extraescolares.

 

¡Llévatelos a merendar al parque! Prepárales unos bocadillos, un poco de fruta con galletas o un bizcocho casero y deja que jueguen durante un rato con sus amigos, es un buen momento para analizar si tienen problemas para sociabilizarse, o para identificar como es su carácter y como se comporta con otros niños, si es más bien dominador, o si por el contrario es tímido y reservado. En función a esto podrás dirigir mejor tus actividades.

 

¿Los deberes? ¡A la biblioteca!

 

Es un espacio genial, primero porque deben estar en silencio o hablar muy flojito, se concentran más y tienen todo el material necesario para poder consultar cualquier cuestión. Además de hacer los deberes, si se inician en el mundo de la literatura y descubren nuevas inquietudes ¡tendrás una satisfacción enorme!

 

¿Y luego?

 

Ya pasadas las 19h de la tarde, si aún no han llegado sus padres puedes hacer unas cuantas actividades más… Ver series o dibujos en inglés, jugar a juegos de mesa, jugar con alguno de sus juguetes o juegos, un ratito de consola antes de la ducha tampoco está tan mal, o si le gusta, un poco de lectura… ¿Y porque no? Anímales a bailar, a expresarse, podéis interpretar un musical o una mini obra de teatro, las actividades a corto-largo plazo en las que tienen que organizar el tiempo y los objetivos les ayudan en su desarrollo personal.

Related Posts with Thumbnails
Authored by: canguroencasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *