Actividades primaverales con niños

Actividades primaverales con niños

¡Qué oportuna y bienvenida es siempre la primavera! y como nos gusta emplear al máximo las horas extras de sol, tan ansiadas en invierno.

Pues bien… con este post vamos a ver qué actividades son las mejores para hacer en esta época del año:

Actividades primaverales con niños

-Salir a hacer pequeñas excursiones: es un momento genial para generar un nuevo hábito, ir de excursión una vez por semana y tratar de buscar una temática cada vez que se sale, por ejemplo recoger hojas diferentes de cada árbol y luego buscar qué especie es y crear un árbol. O hacer fotos de los animales que os vayáis encontrando, insectos, pájaros, etc y luego buscar su modo de vida, como se desarrollan y porque son frecuentes en tu zona. Es una bonita manera de aprender sobre el entorno y sobre ciencias naturales mientras respiramos aire fresco.

ideas de actividades primavera

-Pintar camisetas (o cualquier otro tipo de ropa) Probablemente nuestra generación recuerde más el teñir camisetas al estilo hippie, haciendo un nudo en el centro y metiéndola en el cubo lleno de tinte de colores estridentes, pero hoy en día los niños tienen mucha más oferta para ser creativos y existen materiales de todo tipo para pintar y personalizar camisetas u otros tejidos. Con motivo del buen tiempo… ¿Os atrevéis a realizar un taller de re aprovechamiento de ropa vieja y a darle un nuevo uso?

 

 

Estos de Carioca son solo un ejemplo de la variedad…

actividades primaverales

-Dale una nueva vida a tu jardín, terraza o balcón. Es el momento ideal para pasarlo al aire libre… y qué mejor que rodearse de plantas y flores, de aprovechar el espacio y el clima para empezar a cultivar, podéis empezar reaprovechando las macetas olvidadas, nutrir la tierra o el sustrato, buscar semillas que os interesen y ver su evolución. Para los más atrevidos o los más experimentados es hora de hacerse con un huerto urbano, o fabricarlo vosotros mismos. Os dejamos un post donde obtener las mejores ideas y guías prácticas.

huerto urbano en tu jardin

Related Posts with Thumbnails
Authored by: canguroencasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *