El placer de leer en niños

El placer de leer en niños

Desgraciadamente el sistema educativo no va en Pro de la lectura de calidad en niños, todo y que en el aula se le ofrecen y muchas veces se les obliga a leer algunos libros que son clásicos o referentes de la literatura, muchas veces no son comprendidos o no son aceptados con ilusión por los niños, con lo que se leen por encima, sin vivirlos, para acabar sacando la nota que de el aprobado, justo, tratando así, la literatura con mediocridad y alejándola de la etapa de niñez y adolescencia.

Solo algunos afortunados destapan caja y se abren de nuevo a este maravilloso mundo, el de la lectura.

Sin embargo, existen iniciativas para despertar el interés en niños, o libros que son acordes o entusiastas con esta actividad, y que acabarán por hacer que se conviertan en auténticos devoradores de libros, o que se lo tomen como un ratito agradable de su jornada habitual.

Aquí algunos ejemplos:

 

Boolino. Esta plataforma recoge títulos y proyectos de varias editoriales, además de hacer un club donde cada mes o temporada recibes una caja con un libro y actividades que forman un universo a través de este. Esta caja va en función de la edad, los intereses y la demanda de algunos libros seleccionados.

– Darle la vuelta a las historias: los superheroes ya los tenemos muy vistos, aunque hay algunos, como de Spiderman de los que no nos podemos aburrir jamás, es por ello que si nos hablan de la historia jamás contada de Spiderman es probable que se interesen más que nunca y le cojan “el gustillo” a esto de la lectura. libro spiderman

 

 

– Libros experiencia… Los libros que acompañan una actividad suelen tener más éxito entre los niños ya que mientras leen y teorizan, ponen en práctica lo aprendido y son capaces de ver una respuesta y una recompensa más directa, por ejemplo, este libro que nos explica a montar nuestro propio huerto urbano puede ser un buen inicio para los peques de la casa. ¡Y nunca está de más que aprendan a cultivar!

¿Y para nosotros? 

Pues mirad qué selección de libros en oferta podéis encontrar en tiendasenliquidación… desde el Pastryrevolution hasta el Atlas de las ciudades perdidas…

 

Pastryrevolution atlas de ciudades perdidas

 

Con tanta propuesta literaria ahora sí que tienes ganas de celebrar el día del libro… ¿Verdad?

 

 

 

Related Posts with Thumbnails
Authored by: canguroencasa

There are 2 comments for this article
  1. marivi at 9:14 am

    La lectura debe ser algo fundamental desde temprana edad. Tanto padres como profesionales deben incitar a esta practica. Muchas gracias por recordarlo

  2. canguroencasa Autor at 12:22 pm

    Muchas gracias por tu comentario Marivi, ojalá todos los padres y cuidadores le diesen la importancia que merece

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *