5 Razones para contratar un entrenador personal

5 Razones para contratar un entrenador personal

Cuando un habitante común de la tierra se apunta al gimnasio y se pasea por la sala de máquinas o de musculación se abruma, no solo por todas las miradas que se dirigen hacia tí, sino porque hay “demasiadas opciones”. En mi caso, y creo que me pongo en la piel de mucha gente, “tiré por lo fácil” y empecé con cardio, alguna clase dirigida y algunas máquinas que veía fáciles o imprescindibles. Sin embargo, después de un tiempo entrenando entre 3 y 4 veces por semana, haciendo cinta o bici y viendo algunos videos en youtube, vi que iba mal… o más bien muy mal. Me quedé estancada, me dolían las rodillas o articulaciones y estaba desmotivada. Así que decidí contar con ayuda profesional.

Voy a darte las 5 razones que a mi parecer son las más evidentes.

1,- Para evitar lesiones: Aunque el personal del gimnasio tiene la obligación de observar que las máquinas o los ejercicios se hagan de forma correcta, generalmente no pueden estar pendiente de todo el mundo, y cuando llevas varias series con bastante peso tiendes a hacer mal los ejercicios, a coger malas costumbres, o malas posturas. Un entrenador te enseñará como colocarte, dónde debes ejercer el peso, e incluso en qué debes pensar mientras haces el ejercicio, por tal de obtener los resultados adecuados.

2,- Para ser eficientes: Lo primero que hará un entrenador es hacerte muchas preguntas sobre qué necesidades tienes, qué has hecho hasta ahora y cómo lo has hecho, qué grado de intensidad estás dispuesto a asumir (esto probablemente lo descubra sin preguntártelo directamente) y una vez se haya hecho un mapa conceptual sobre ti, te aconsejará y guiará una serie de ejercicios y rutinas que marcarán un nuevo camino… Uno mucho más acorde a lo que realmente ¡quieres o necesitas!

3,- Para aprender: Si tomas la decisión de contar con un entrenador personal es porque quieres hacer un cambio real en tu rutina y en el modo en qué haces los ejercicios, tu entrenador te va a ayudar a entender muchos conceptos sobre el ejercicio, y muchos falsos mitos, por ejemplo no el que más suda o el que más peso levanta es el que hace más ejercicio. Después de estudiar cuales son los ejercicios o series más adecuadas para ti, también aprenderás cuando es mejor hacer Cardio, a qué hora le va mejor a tu metabolismo hacer ejercicio, o algunos trucos para que tu alimentación vaya acorde con el trabajo en el gimnasio o outdoor.

4,- Para tomar conciencia del propio cuerpo: Todos creemos que al ir al gimnasio notaremos cambios en un mes o dos meses máximo, tenemos la falsa creencia que hacer musculación (y más si eres una chica) engorda o hincha, y que hay que hacer mucho cardio y perder peso antes de levantar pesas, sin embargo un buen entrenador te enseñará que el músculo consume mucho más que la grasa y que una buena combinación de cardio y musculatura,y un estudio del trabajo progresivo, te harán obtener los resultados que necesitas. Aprenderás cuando tu cuerpo necesita descansar, y cuáles son tus límites, y aprenderás a darle al cuerpo lo que necesita o te pide a voces.

5,- Para motivarte: ¡este es el punto más importante! hay gente con un sentido de la responsabilidad o de la fuerza de voluntad muy alto, pero esta gente también decae algún día. Hasta el más duro puede desfallecer algún día… o lo más común aún: un día puede aburrirte todo lo que haces. Tu entrenador sabe como descubrirte, como conocer tus necesidades mejor que tú, qué ejercicios proponerte para sacar lo mejor de tí, y además hacerlo con una sonrisa. A mi, mi entrenador me ha cambiado la vida, me ha hecho ver el deporte como mi aliado, como la mejor herramienta para sacar el máximo potencial de mi cuerpo y de mi salud, y me ha enseñado a no poner límites emocionales, a no poner excusas, a ir contenta a entrenar.

 

Hoy hemos hablado del entreno indoor en el gimnasio, ya que al principio es más propicio, pero una vez conozcas bien tu cuerpo puedes hacer entreno fuera o incluir rutinas de ejercicio en el exterior o en gimnasios al aire libre. Variar e ir incorporando ejercicios también es una labor importante de tu nuevo aliado en el deporte: tu entrenador personal.

En Canguroencasa.com encontrarás un entrenador en tu localidad. ¡búscalo ahora!

Y en este link de Tiendas en liquidación una selección ideal de ropa deportiva para empezar a motivarte y a iniciarte en este fascinante ¡cambio para mejor!

Related Posts with Thumbnails
Authored by: canguroencasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *