Como planificar tu tiempo siendo Canguro

Como planificar tu tiempo siendo Canguro

Si tu jornada laboral como canguro es de más de 4 horas es probable que tengas que gestionar varias tareas, y que no solo sean destinadas al cuidado de niños, ya que cada vez más las niñeras también emplean parte del tiempo a mantener la casa limpia o a cocinar, o poner lavadoras, por tal de aprovechar el tiempo y aligerar de algunas tareas a las familias. Así que en el post de hoy tratamos cómo planificar tu tiempo siendo Canguro

Tener un perfil competente y responsable es esencial para poder cubrir las necesidades actuales de las ofertas laborales en este sector, pero además es muy importante ser ordenado y saber gestionar el tiempo.

¿Y cómo hacerlo para ser lo más eficaz posible?

  • Adáptate al ritmo de los niños: no todos los niños son igual de activos, ni de sociables, ni de disciplinados. Así que adáptate a sus actividades y si necesitan dos horas de actividad física o de estar al aire libre tenlas en cuenta… Así cuando lleguéis a casa podéis hacer actividades más relajadas.
  • Prepara algunas actividades antes de la semana: por ejemplo puedes planificar algunas manualidades, o alguna excursión corta un día a la semana, o ir a tomar un helado, o ir visitar un museo… Actividades hay muchas pero es importante planificar un poco la semana, los niños necesitan hábitos y horarios, si puedes avisarles si hay algo extra ganarás confianza en la relación, y ellos también podrán organizarse… ¡e ilusionarse!
  • Ten en cuenta comidas, tiempos de descanso y otras obligaciones… y no te olvides de sus emociones o sentimientos, Al igual que a ti, no siempre tienes ganas de hacer las mismas cosas, es posible que después de un mal día, incluso siendo el mejor plan del mundo no te apetezca realizarlo. Que manden los sentimientos y las emociones ante planes que no son obligatorios… y hablando de emociones…
  • Es importante dejar un espacio para hablar, para comentar y dejarles que te cuenten sus aventuras, o sus motivos de tristeza. Hazles preguntas sobre las relaciones con sus compañeros de clase o de actividades extraescolares, déjales que se explayen y aprende a detectar si hay algo que no va bien.
  • Haz las tareas de la casa o los encargos mientras ellos están en la escuela o mientras hacen los deberes (siempre y cuando no necesiten tu ayuda)

Esperamos que con estos consejos el hecho de ser activo y a la vez paciente no sea un problema, y la gestión del tiempo sea un asunto de coser y cantar… ¡A aprovechar el tiempo sea dicho!

Como siempre, gracias por leernos, y no olvidéis dejarnos un comentario y compartir este post a todos tus contactos canguros… :)

 

Related Posts with Thumbnails
Authored by: canguroencasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *