La razon por la que hoy en día triunfan las Doulas

La razon por la que hoy en día triunfan las Doulas

Buscar una alternativa a un embarazo contemporáneo se ha vuelto un rompedero de cabeza para muchas parejas, y en especial las mujeres que evidentemente viven el embarazo mucho más intensamente. Hablemos de cuál es la razón por la que triunfan las doulas como decisión para llevar el embarazo.

Tradicionalmente las mujeres se veían acompañadas en el embarazo por miembros de su familia, o por un entorno cercano con gran experiencia, se transmitían conocimientos de madres a hijas, de amigas a amigas o incluso tus vecinas te ayudaban,pero actualmente estas redes naturales se han perdido mucho, y algunas mujeres recurren a buscar esta figura en las doulas.

Éstas son mayormente mujeres que ya han pasado por uno o varios embarazos y que tienen conocimientos específicos sobre los cambios fisiológicos y psicológicos que acontecen durante esta etapa tan maravillosa. Las ayudan a prepararse, las previenen de situaciones difíciles y ayudan a sobrellevar las molestias físicas, además de recomendaciones sobre posturas, ejercicios, comidas o consejos para descansar. Las doulas se forman a través de varios cursos específicos con enfermeras, médicos y psicólogos entre otros, además es muy recomendable que estén inscritas o formen parte de alguna de las asociaciones oficiales de Doulas

Las doulas triunfan por su capacidad de resolución de problemas y por ser una ayuda real, esto se debe a su empatía, carisma, y su gran experiencia propia y ayudando a otras mujeres.. así que cuando necesites elegir a una doula te aconsejamos que te informes bien y te bases en su currículum, pero ante todo, es muy importante que os entendáis… que exista el tan comentado “feeling” ya que entre los trabajos que hagáis está el hablar profundamente y abrirse a emociones, a ser sincera y a experimentar sensaciones que probablemente antes no conocías, para empezar léete este código ético sobre las doulas

Empodérate, gana en la etapa del embarazo más seguridad que nunca, vívelo con toda la intensidad que se merece y bajo la seguridad y la protección de la experiencia… busca una Doula de confianza y a ¡SER FELIZ!

 

 

-imagen de extra.globo.com

Fuente: asociación española doulas, el mundo, y “Amana Doula” info@amanadoula.com

Related Posts with Thumbnails
Authored by: canguroencasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *