Documentación necesaria para contratar canguros

Documentación necesaria para contratar canguros

Hoy queremos hablar de un tema que preocupa mucho a nuestra comunidad, y es que el desconocimiento sobre la documentación necesaria para contratar canguros suele generar confusión.

Le dedicamos un post en concreto al empleo de canguros ya que se diferencia de otras profesiones donde son precisos otros documentos, o se requieren otros certificados. Por ello, si vas a contratar un/a canguro, o eres un profesional del sector, no te pierdas este post:

Desde el pasado 1 de marzo de 2016 es necesario contar con el certificado negativo de delitos sexuales, se trata de un documento que solicita el propio interesado para demostrar que no está acusado de delito ni condena sexual.

Este certificado forma parte de la documentación necesaria para contratar canguro, o cualquier profesional que deba estar en contacto con niños y debe constar actualizado y sellado por la administración. Este documento es de carácter obligatorio

Además, para contratar un canguro es preciso que este esté dado de alta en la Seguridad Social, si trabaja asiduamente y de forma regular en tu domicilio debes de darla de alta tu mismo. Si por el contrario va a trabajar un cómputo total inferior a 60 horas puede hacerlo el propio empleado de forma individual. Este documento es de carácter obligatorio, por parte del empleado si es menor a 60 horas, y por parte de la familia si es superior 

No hay ninguna ley donde conste que el contrato deba ser por escrito, así que muchas veces se pactan las condiciones de forma verbal, para que no haya problemas de entendimiento está recomendado hacer un pequeño escrito donde conste la jornada, y su distribución, el salario y cualquier otra cláusula que pueda crear un malentendido o que perjudique a alguna de las partes. Este documento no es obligatorio. 

 

 

 

Related Posts with Thumbnails
Authored by: canguroencasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *