¿Cuándo es necesario un profesor particular?

¿Cuándo es necesario un profesor particular?

 

Como padres conocéis mejor que nadie a vuestro hijo, y cualquier cambio en su comportamiento es motivo, como mínimo, de charla familiar.

Y cuando este cambio se alarga en el tiempo y empieza a afectar algunos aspectos como la convivencia familiar, o el rendimiento escolar, es hora de detectar el problema y de ponerle solución.

 

En los adolescentes estos cambios son mucho más previsibles, y entran dentro de la normalidad, pero en los niños suelen significar un problema mucho más oculto.

Por tanto hay que estar atentos y mantener una línea de comunicación activa con los profesores.

 

Hablamos con Montserrat Ferrer, especialista en psicología infantil para entender cuándo es necesario contar con la ayuda de un profesor particular o un pedagogo en edades tempranas.

 

Hay niños que tienen un desarrollo diferente al ritmo de la clase, o que sus inquietudes no coinciden con los materiales educativos que se imparten en el aula, y cuando esto ocurre el niño suele hacer una de estas dos cosas :

 

-Aislarse cada vez más del resto de alumnos, buscar motivaciones en otros recursos, estar apático y desarrollar su parte creativa fuera del horario escolar.

 

-Rebelarse, ser poco proactivo, contestar mal, y “buscar otros aliados”. Vaya, el típico alumno al que siempre se le está riñendo.

 

Estos son comportamientos muy notorios de que el niño a una edad temprana necesita apoyo profesional extraescolar.

 

Un profesor particular o un pedagogo… que le motive, que detecte qué estímulos pueden ayudar al niño a desarrollarse tanto en clase como en su tiempo libre. Y este refuerzo si se gestiona a tiempo significará preveer problemas de integración con el resto de alumnos en el futuro o de malos resultados en las notas escolares.

 

Por tanto, si ves que tu hijo no actúa igual, parece apático, no te cuenta historias del colegio con ilusión, tanto de lo que está aprendiendo como de su relación con los compañeros, además pasa mucho tiempo solo en casa sin “hacer nada” quizá es momento de organizar una reunión con su tutor/a y empezar a buscar un profesor particular.

¿Has tenido experiencias en este sentido? ¿Has notado un antes y un después en el crecimiento personal de tu hijo?

¡Cuéntanoslo! Queremos saberlo.

Related Posts with Thumbnails
Authored by: canguroencasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *