Consejos para elegir niñera o canguro (parte I)

Consejos para elegir niñera o canguro (parte I)

Ya sea para cubrirte algunos fines de semana o para siempre… (bueno, hasta que tus bebés se hagan adolescentes) hay características que no deben faltar nunca en una niñera.

Veamos el primero:

 

la educación: La formación y la enseñanza que ha adquirido la persona desde que es pequeña hasta el momento actual.

 

Es importante que la persona que vas a elegir  tenga un buen nivel cultural y educativo pues aunque ahora no te lo plantees, quizás necesites que la persona que está a cargo de tus hijos pueda ayudar a tus hijos a hacer los deberes de matemáticas, lengua o historia. Además de hablarles bien y despertarles inquietudes, por tanto recomendamos un nivel educativo igual o superior al bachillerato actual.

¿Y por qué Bachillerato?

Porque esta titulación garantiza ciertos aspectos educativos, como por ejemplo cierto grado de comprensión lectora, capacidad crítica y recursos para buscar información y contrastarla. Además de un grado de conocimiento notorio en materias como las matemáticas, literatura e inglés, de esta forma tenemos una garantía real de que el empleado no se ha limitado a cursar la enseñanza obligatoria y de que aspira a tener una formación superior.

Es muy posible que los candidatos que optan a tu oferta de trabajo estén aún cursando bachillerato, en ese caso lo más probable es que hasta que no les entrevistes y vean su comportamiento y como se expresan no puedas tomar la decisión adecuada.

Y también en el otro extremo nos podemos encontrar con un perfil de profesional que roce los 55 o 60 años y por tanto hablamos de una titulación similar o equivalente…

Ante todo queremos incidir en que no se trata de un requisito imprescindible, simplemente es una razón más de sesgo para la elección del perfil adecuado, y si tienes dudas guíate siempre por lo que te dice el sentido común y ponte en el lugar de tu hijo, o imagínate a ti cuando eras pequeño… ¿Quién te hubiese gustado que cuidara de ti?

 

Pronto te contaremos más puntos imprescindibles para seleccionar bien una canguro…

 

 

Related Posts with Thumbnails
Authored by: canguroencasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *