Consejos para elegir niñera o canguro (Parte II)

Consejos para elegir niñera o canguro (Parte II)

Vamos a ver cuál es la segunda característica principal a tener en cuenta para elegir niñera o canguro…

La Experiencia

Se suele asociar la imagen de canguro o niñera a una chica muy joven, apenas estudiante del instituto con tiempo libre y ganas de ganar un dinero extra, (ya que este perfil de personas tienen mucha vitalidad, y muchas ganas de aprender).

Este perfil ofrece muchas ventajas ya que los niños pueden ver un modelo a seguir, y sentirse representados, y puede ser un punto positivo, además suelen tener mucha iniciativa, ideas frescas y están muy al día con temas de interés común con nuestros pequeños.

No hay un perfil mejor que el de nosotros mismos, es decir, papás o mamás, e incluso de abuelos jóvenes para cuidar de nuestros hijos, ya que ya han hecho este trabajo antes y tienen la experiencia propia.. una experiencia que nunca se pierde.

Este perfil puede proporcionarnos más confianza y seguridad, pero probablemente para el niño no sea tan divertido o emocionante, ya que les verán como “otros padres o abuelos”, además con los años tendemos más a la comodidad y tenemos menos energía para planear juegos o actividades nuevas, o a descubrir sobre temas o tendencias de actualidad.

Como ves, hay muchas posibilidades, y hay que desestigmatizar el perfil de canguro actual, dando oportunidad a personas con grandes habilidades y actitudes para ejercer este trabajo.

Nuestro consejo es que elijas en función de la edad del niño, cuanto más pequeño sea, mayor deberá ser el cuidador. Es decir, es aconsejable que si tu hijo es un bebé busques a alguien con cierta experiencia y edad, mientras que si son niños rozando la adolescencia es buena idea que tu niñera o canguro sea más joven.

 

 

 

Related Posts with Thumbnails
Authored by: canguroencasa

There are 2 comments for this article
  1. Cristina restrepo henai at 3:55 pm

    Tienen toda la razón .para cuidar a nuestros hijos nada mejor que una persona con más experiencia ,.yo estoy buscando trabajo de canguro por que tengo a mis hijos muy adultos y tengo 53.años pero estoy con la habilidad y experiencia para esto y adoro a los niños

  2. canguroencasa Autor at 4:56 pm

    Perfecto Cristina :) te deseamos todo lo mejor y que encuentres un buen puesto de trabajo este nuevo año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *