Celebrar la época Navideña con niños: ¡cada día una fiesta!

Celebrar la época Navideña con niños: ¡cada día una fiesta!

Las fiestas nos encantan a todos, disfrutamos de ellas y pasamos tiempo en familia, sin embargo el frío y la lluvia nos obligan a pasar mucho tiempo en casa ¿cómo aprovecharlo?

La época navideña es especial para los niños, les encanta y la disfrutan muchísimo y nosotros con ellos. Cada día que compartimos tiempo de calidad con ellos se generan recuerdos felices que les ayudan a ser niños equilibrados y, en un futuro, adultos sanos y estables, por eso la época navideña con niños se torna el momento ideal para hacer actividades juntos, aprovechando que muchos de nosotros también tenemos vacaciones, ¿necesitáis ideas? Aquí os dejamos unas cuantas:

Asar castañas: ¿qué es más invernal que las castañas asadas? Cuando nosotros éramos pequeños los puestos de castañeras con garrapiñados varios eran muy comunes en todas las ciudades de España, actualmente no se ven tantos y por eso se nos ocurre que un plan familiar genial para una tarde fría de diciembre es recuperar esta tradición en el horno de casa a falta de chimenea en el salón.

Visitar el mercado navideño de la ciudad en la que viváis: muchas familias en ciudades como Madrid reservan una tarde y se lanzan a la aventura en la Plaza Mayor donde compran figuritas para el Belén, pelucas de colores, ven el alumbrado de fiestas y los árboles de Navidad de la Puerta del Sol para después tomar un chocolate con churros en San Ginés, ¿os suena divertido? ¡Eso es porque lo es! Seguro que donde viváis también hay mercados navideños, alumbrados espectaculares y grandes abetos decorados ¿por qué no preparar una tarde recorriendo los puntos navideños más impactantes de vuestra localidad?

Preparar la casa para los Reyes Magos: elegir los colores de la decoración, sacar las bolas, comprar las guirnaldas, ‘pelearse’ con las luces que de un año a otro se han enredado como si un gnomo maligno hubiese hecho nudos a propósito durante los 300 días que han estado guardadas… Todo es muy típico y una actividad genial para hacer en familia aprovechando una de las oscuras tardes de diciembre.

Hacer felicitaciones de año nuevo y enviarlos a los familiares: recuperar esta otra tradición puede ser muy bonito y divertido. Folios blancos, purpurina de colores, rotuladores, papel maché… Cualquier elemento puede ser utilizado para decorar y personalizar unas cuantas para los tíos, los primos, los abuelos… Seguro que además ellos se emocionan mucho cuando los reciban.

Ir al cine o musical infantil: sabemos que de entrada puede que no os parezca el ‘planazo’ del año para los padres pero os sorprenderíais. Las películas y musicales infantiles (cuyos estrenos se multiplican en estas fechas) ya no son tan infantiloides como en el pasado, ahora mismo hay grandes cintas y espectáculos diseñados para que tanto los niños como los padres se lo pasen genial una tarde de éstas fechas navideñas.

Patinar sobre hielo: cada vez hay más pistas urbanas para pasar un día de deporte diferente y entretenido. El patinaje es una actividad muy completa como ejercicio físico y además muy entretenido ya que se sale de lo habitual ¿por qué no calzarse unos patines y reírse a carcajadas intentando hacer vueltas completas deslizándose sobre hielo?

Related Posts with Thumbnails
Authored by: canguroencasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *