Navidad: ¿Por qué se divierten más a partir de los tres años

Navidad: ¿Por qué se divierten más a partir de los tres años

Poner el árbol, reunirse con la familia, los Reyes Magos o Papá Noel… El año pasado debajo del árbol habían cajas de regalos, pero él no le dio importancia, incluso le gusta más desenvolverlos que el regalo en sí. ¿Os suena? Nuestro hijo tiene ya tres años, y se emocionará más que nosotros.

El niño a los 3 años ha empezado a desarrollar el juego simbólico, es decir, a disfrutar interpretando lo que no está. Así que la Navidad, esa gran historia representada socialmente con un Belén en cada esquina, un banquete en cada casa, luces por todas partes, es… ¡como un juego simbólico en el que participan todos!

Con tres, y sobre todo con cuatro años, lo más probable es que pregunten en cualquier momento a qué se debe la fiesta, ya que no parece un cumpleaños; quiénes son los del belén; por qué metemos un árbol dentro de casa… Explicar la Navidad hoy en día es difícil, sobre todo si no somos creyentes. Aun así, es muy importante contarles la historia, el sentido de lo que hacemos. Entienden a la perfección la historia sencilla y lineal del niño que nació en un establo y los Reyes Magos que le llevaron regalos.

Con esta edad, los niños empiezan a desarrollar sus capacidades verbales, se reafirman como personas, entendiendo que existen como ser individual separado de su madre y adquieren cierta autonomía y creatividad que hace que se diviertan precisamente con los juegos y juguetes que potencian sus nuevas adquisiciones motrices y sociales.

Para estas edades, entre 2 y 3 años, hay innumerables recursos según la función que queramos que nuestro hijo lleve a cabo a la hora de jugar (o según a nuestro hijo le guste más).

Juegos y juguetes para niños de 2 a 3 años

Los padres son el mejor juguete para un niño de 2 a 3 años. Para los padres, el juego es el medio perfecto para conocer a su hijo y compartir tiempo de calidad con él. Uno de los principales frenos de los padres es la falta de tiempo (trabajo, tareas domésticas, etc.).Durante este tiempo, evita las distracciones, como el móvil y hacer otras tareas. ¡Será tu mejor regalo!

Los niños de 2 a 3 años se divierten encajando objetos en un tablero, en un agujero o apilándolos uno encima de otro. Les encantan los juegos de construcción. Son capaces de ordenar los elementos según su tamaño, forma y color.

Los puzzles o los juguetes para apilar objetos son algunos de sus preferidos.

En esta etapa, les gustan los muñecos y complementos, las cajas de herramientas, los artículos de limpieza, las cocinitas y demás accesorios. También los vehículos y garajes, los teléfonos de juguete, las casitas y granjas con personajes.

Por lo general, los niños de 2 a 3 años intentan expresar su forma de conocer la realidad a través de sus dibujos. Sus trazos son más coordinados que en etapas anteriores. Ahora, apenas se salen del papel y aprovechan mejor el espacio y la superficie del papel.

Los niños también disfrutan muchísimo con los juegos al aire libre. Los parques infantiles son uno de sus lugares favoritos.

Los niños de 2 a 3 años también se sienten atraídos por la música, las canciones y los bailes. ¡Son grandes artistas!

 

Related Posts with Thumbnails
Authored by: canguroencasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *