Tips para ser el mejor profesor particular

Tips para ser el mejor profesor particular

Cuando los niños necesitan tus servicios es que el problema ya es grande, y por tanto mucho más difícil de corregir que pequeñas manías o falta de hábitos.

Lo más importante es detectar cuál es el problema: si es por falta de concentración, por desorganización, por vagancia o por un problema más grave de déficit de atención o de capacidades, en ese caso deberemos trabajar con la familia y los profesores, para tratar de andar por el mismo camino.

-Motívale: ¡El reto más grande es que no vea la escuela y el hecho de aprender como una obligación! tratar de que vea este tiempo invertido como algo divertido y que le va a ayudar en un futuro. Existen muchos juegos lúdicos y aplicaciones que pueden guiarte, pero seguro que si tu elección es dar clases ya tienes conocimientos pedagógicos para potenciar la motivación.

-Conoce sus intereses: muchas veces no aprendemos por falta de inquietud, siempre hay temas que nos apasionan o nos causan más curiosidad que otros, y la sensación de aprender sobre algo nuevo que nos gusta es maravillosa, por tanto conoce cuáles son las cosas que le motivan, trata de averiguar el porqué y crea un juego en el que la emoción y la ilusión sean partícipes.

Por ejemplo si le gusta la informática o la ciencia, pero detesta la historia, es posible que tenga más inteligencia matemática, y le cueste argumentar o memorizar datos. Trata de buscar juegos que potencien estas capacidades, intercala las actividades y premia y halaga cuando se realicen cambios o mejoras, por muy pequeñas que sean en un principio.

-Propón retos, pero que los marque él o ella: ponerse un reto es la mejor manera de poder evaluar en tiempo y espacio, no es necesario que sean muy grandes, por ejemplo: ordenar la carpeta una vez cada semana, aprender algo nuevo una vez al día, hacer una actividad fuera de lo común una vez al mes.

-¡Pasadlo bien! Ya está muchas horas en clase, probablemente ya le “echen” muchas broncas sus familiares y sus profesores, trata de acercarte de otra forma, se diligente y flexible pero con actitud y seguridad…. ¡Deja huella!

 

 

 

Related Posts with Thumbnails
Authored by: canguroencasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *